miércoles, 22 de abril de 2009

¡¡¡¿Pero esto que és?!!!


Comentaré lo que sucede en el último spot de Telefónica:

En él sale un tío que pierde el trabajo, llama a su mujer por teléfono y se lo cuenta. Ella le dice que no se preocupe, que todo se solucionará. Ella, desde el teléfono que está situado en su inmensa cocina, llama a una amiga y le dice:

-Oye, ¿tu no tenías un amigo que se dedicaba a lo mismo?

Y luego se ve a su amiga haciendo llamadas para mover los hilos. Y todo el mundo colabora, incluido un tío calvo y fondón con camisa de cuadros, que sale en su jardín podando un seto mientras su esposa, ella con figurín de corporación dermoestética, recibe la llamada de la amiga de la mujer del tipo que ha perdido el trabajo.

Acto seguido se ve al tipo fondón con un portátil recibiendo el currículum del tipo recién desempleado y luego examinándolo, ya con camisa azul y corbata, con otro "trajeao". Vamos, que el tipo fondón que está en su casa, que se intuye de puta madre, con jardín, disfrutando de la delectante tarea de la poda de setos, se pone el traje para mover hilos por el recién desempleado.

¡Ay! No hay como tener contactos bien situados en el mundo empresarial.

La cuestión es que seguidamente se ve al tipo desempleado en la cocina de su casa con su mujer y suena el teléfono. Ella, amorosamente, le dice:

-¿Lo coges?

Pero de un modo en plan: Ay, qué mujercita más guay soy, que como un duendecillo de Santa Claus he estado maquinando para encontrarle curro a mi marido y ahora hago como que no tengo nada que ver y así de paso no hiero su ego masculino.

Y resulta que sí, es para él. Porque gracias a los contactos que su mujer ha movido desde la cocina, le llaman para ofrecerle un trabajo. Ojo al dato: en menos de 24 horas. Y el anuncio acaba con un rótulo que dice:

www.telefonica.es/teayudamos

¿Cómo que "Telefónica, te ayudamos"? ¿Pero qué guasa es esta? Esto es un insulto a las miles de personas que están perdiendo su trabajo en estos tiempos y que como no están casadas con una mujer que se pasa el día en una cocina que parece la central de las oficinas de ocupación de alto standing, siguen sin encontrar trabajo.

Como dijo Matías Prats en medio de un ataque de nervios:

- ¡¡¡¿Pero esto qué es?!!!

3 comentarios:

José Luis dijo...

Enlazando varias cosas que dices en esta entrada, para contacto, contacto de los buenos, por parte de Telefónica además, el de la infanta Cristina, que se va con toda su familia, o sea, su maridito y cuatro hijos, a Washington. Se van a Washington porque el marido de la infanta "trabaja" en Telefónica y lo han "destinado" allí.
Como bien dices (y Matías Prats también), ¿pero esto qué es? Les estamos pagando la buena vida a un montón de vividorxs mientras hay cada vez mas gente en el paro, soportando como el Gobernador del Banco de España dice que hay que bajar las pensiones porque sino la Seguridad Social puede quebrar... ¿Qué pasa? Que los sueldos de ministrxs, monarcas, gobernadores de bancos y demás parásitos, ¿no se pueden tocar? ¿Para pagar desplazamientos a Washington si que hay dinero y para pagar pensiones de mierda no?
Para colmo, la casa de Barcelona que dejan la infanta y su familia para irse a Washington costó ocho millones de euros en su momento, y ya sabemos quienes pagamos ese dineral. Ahora mismo hay montones de personas que se han quedado sin piso porque no pueden pagar la hipoteca.
Pero lo que mas me jode de todo esto es:
que nadie mueve un dedo, se están riendo de nosotrxs en nuestra cara y nadie hace nada...

Jesu dijo...

Si hay unos cuantos spots de telefónica que son penosos como el que decía: "como somos más, pagamos menos" aprovechándose del monopolio que tuvieron tantos años y que por supuesto NADA ofrece a sus sufridos clientes.

Mónika Z. Peña dijo...

Jajaja... Que razón tienes! La verdad es que últimamente hay muchos anuncios que da verguenza verlos.